A casi un año de estar en juicio la situación jurídica de Lionel Messi, el día de hoy el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
Fue la Audiencia Provincial de Barcelona quien consideró que el futbolista y su padre, Jorge Horacio, cometieron tres delitos de fraude en sus declaraciones en los años 2007, 2008 y 2009 por no ingresar más de 4 millones de euros al fisco español.
El Tribunal ratificó siete meses de cárcel por cada delito, siendo en total 21 además deberá pagar una multa de más de 2 millones de euros. Una vez que el jugador devolvió a Hacienda el dinero defraudado, la sentencia rebajaba de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre.
Ahora la justicia deberá determinar si deberá cumplir la pena en prisión, algo que puede ser improbable al carecer de otros antecedentes penales y tener una condena inferior a los dos años, aunque la decisión final corresponde a la Audiencia Provincial de Barcelona.
El pasado 7 de julio de 2016 a Messi y su padre, fueron juzgados por no haber contribuido con el fisco, la Audiencia Provincial, reprochó al futbolista su ‘ilegal comportamiento tributario’, tachándolo de ‘insolidario’ y el fraude fue calificado de ‘extrema gravedad’ y validaron el alegato de Messi.
“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, fue su declaración en aquel entonces.
Finalmente, durante el juicio oral la familia sostuvo que Messi se apoyó en su padre quien a su vez lo hizo en sus asesores, el famoso bufete de abogados de Juárez Veciana.
Deja tu comentario