Una mujer mayor fue condenada a prisión en Rusia por ser Testigo de Jehová, ya que desde 2017 es considerado como un movimiento extremista.
Este miércoles se difundió la noticias sobre el arresto de Valentina Baranovskaya y pasará dos años en prisión en Siberia. Esta sería la primera condena desde que comenzó la represión de la religión en el país de Rusia.
De acuerdo a un comunicado que emitieron los testigos de Jehová esta sentencia es “una crueldad sin precedentes” y que el tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, encontró culpable a la mujer mayor de “participar en organización prohibida”.
Incluso Roman Baranovskiy, el hijo de la mujer también fue condenado a seis años de prisión por organizar actividades religiosas. También reportaron que se han dictado 71 condenas y actualmente solamente nueve personas cumplen penas de prisión en Rusia.
NEWS ALERT: Brother Roman Baranovskiy and His Mother, Sister Valentina Baranovskaya, Face Conviction in Russia (very sad to see this injustice) https://t.co/CD7mMsOeZV
— Nathan Chiasson (@NathanChiasson5) January 30, 2021
La iglesia ortodoxa rusa es quien ha denunciado a la religión de los testigos de Jehová. Autoridades llevan a cabo una política de promoción de la identidad rusa, la cual se basa en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.
Deja tu comentario