Fue este viernes cuando se dio a conocer la muerte de María de las Mercedes Carreño Nava, reconocida como Mercedes Carreño o Meche Carreño.
Los primeros reportes detallaron que la actriz de 74 años perdió la batalla contra el cáncer de hígado que padecía, de acuerdo a sus familiares, Meche Carreño fue internada hace tres días en un hospital de Estados Unidos por una anemia.
Su sobrina María de Lourdes Newton fue la encargada de confirmar que la causa de su muerte fue por complicaciones del cáncer que padecía.
Muere la actriz y productora Meche Carreño a los 74 años, víctima de cáncer de hígado.
La noticia fue confirmada por su sobrina, María de Lourdes Newton. pic.twitter.com/VSKqvWhPq0— Monica Garza (@monicagarzag) July 22, 2022
Meche Carreño se convirtió en un símbolo sexual en la década de los setenta por su sensualidad que mostró en la cinta “La Choca”, dirigida por Emilio ‘El Indio’ Fernández, la cual le brindó un premio Ariel por su coactuacón femenina.
Después de alcanzar la fama en nuestro país, se fue a vivir a París por un tiempo, pero posteriormente se mudó a Estados Unidos, regresando a México de manera esporádica para actuaciones especiales, en total participó en más de 50 filmes.
Laura Zapata fue la primera en informar el deceso de la famosa actriz del Cine de Oro a través de su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/LAURAZAPATAM/status/1550568681784107008?s=20&t=Aubtj-To0fqdZngI7w9ASQ
Estas han sido las reacciones tras su muerte.
La AMACC despide con tristeza a la inolvidable actriz Mercedes "Meche" Carreño, merecedora del premio Ariel en 1975 a mejor coactuación femenina por "La choca", de Emilio Fernández.
Abrazamos a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/pQjHBxZfRb
— AMACC (@AcademiaCineMx) July 22, 2022
La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Meche Carreño, actriz y productora que fue un símbolo de libertad en el cine mexicano y cuya mayor época de esplendor fue en la década de 1970. pic.twitter.com/u7kwDbQ6zQ
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) July 22, 2022
Deja tu comentario