A través de varios portales internacionales de noticias se dio a conocer la muerte del actor Kirk Douglas, la legendaria leyenda del cine quien se hizo famoso por protagonizar ‘Spartacus’. El actor recibió toda clase de homenajes recientemente en algunas ceremonias importantes de cine y finalmente murió a sus 103 años de edad.
Kirk fue padre de grandes estrellas de Hollywood entre ellos los productores Joel, Peter y Cameron Douglas, además del famoso actor Michael Douglas, quien a través de su cuenta escribió unas palabras de despedida y confirmando su muerte.
“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, se puede leer en la descripción de la siguiente publicación.
“Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, se puede leer en la publicación de Michael.
Kirk personificó la imagen del hombre viril, un tipo rudo con destellos de estilo y humor además de una enorme lista de proezas, en su etapa como actor en 1957, hizo una de las mejores actuaciones de su carrera en ‘Paths of Glory’, la cual fue producida por Bryna y dirigida por Stanley Kubrick.
“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo. #KirkDouglas”, escribió como mensaje final Michael Douglas en el mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.