Ayer se dio a conocer la historia de Francisco Humberto Ventura Velázquez, un niño con 10 años de edad y que vive en Comitán, Chiapas y quien además de estudiar la primaria, trabaja como ayudante de albañil durante sus vacaciones.
No solo es el más inteligente de su salón con un promedio de 9.7, durante sus vacaciones, el menor comienza a trabajar a las 8:00 de la mañana y termina a las 20:00 horas o incluso más tarde.
Su padre, Javier Ventura declaró a ‘Chiapas Sin Censura’ que su hijo decidió trabajar al verlo tan agotado, luego de una larga jornada de trabajo.
La historia fue difundida por Facebook y sin duda ha demostrado que para salir adelante nunca es imposible, a pesar de las largas jornadas de trabajo.
Al conocer la historia de Paco, la Universidad del Sureste, decidió regalarle un estimulo y que este asegure al pequeño a llegar a la Universidad y poder convertirse en un Arquitecto.
“Nos hemos encargado de educarlo bien, que vaya cambiadito a la escuela, puntual, respetar a sus maestros y compañeros. No porque seas pobre debes andar en malas fachas, ni modales de albañil no, cuida tus modales, eso cuenta mucho mijo”, declaró su papa, con lágrimas en los ojos.
¡Historias que valen la pena contar!
Deja tu comentario