Desde esta mañana comenzó a circular un vídeo en las redes sociales, que mostraban la agresión que un adolescente ejerció sobre una de sus compañeras y causaron controversia entre los usuarios de Internet.
Finalmente, a medio día la Secretaría de Educación de Quintana Roo emitió un comunicado en el que pidió de manera atenta a los ciudadanos del estado, así como a medios de comunicación no difundir el vídeo por motivos de privacidad.
“Considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.”
Pero también aseguró que tras los actos violentos en el plantel CECyTe de Leona Vicario, se han tomado “medidas de orden correctivo y formativo”.
“Abordamos la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados. Se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia.”
Más tarde, salió a la luz otro vídeo en el que el menor habló al respecto, incluso amenaza a la joven golpeada. Los usuarios en la web han opinado al respecto, asegurando que esperan que realmente la Secretaría de Educación de Qintana Roo, intervenga en lo sucedido.