La diseñadora alemana Sandra Seilz tuvo una experiencia traumática al ser asaltada por tres hombres en estado de ebriedad, quienes intentaron violarla, mientras ella corría en el parque de su ciudad. Pese a que salió bien librada del momento, la experiencia la dejó marcada y la llevó a hacer un diseño para todas aquellas mujeres en peligro.
Sandra creó los ‘SAFE shorts’, una prenda que cuenta con alta tecnología y está hecha de un tejido ultra resistente que tiene un candado y una pequeña alarma.
Si alguien intenta bajarte los pantalones, rasgarlos o manipularlos de alguna forma no autorizada un sonido de 130 decibelios se activa, alertando a las personas que estén cercanas al terrible momento.
“Nada garantiza la seguridad al 100% mientras disfrutas de una libertad total de movimientos, pero Safe Shorts es un paso en la dirección correcta”, señaló en una reciente entrevista, donde dio a conocer su invento.
Por el momento, los Safe Shorts están diseñados como ropa deportiva y pantalones de invierno, tienen un costo de 149 euros, la primera serie que se distribuyó se agotó en su totalidad. Pero planea llevarlos a 35 países donde la marca que la ayudó ya está presente.
Aunque es un ingenioso diseño, definitivamente es triste que en pleno siglo XXI las mujeres tengan que recurrir a este tipo de prendas para evitar una violación, ya que si hubiera educación por parte de todos, este invento sería completamente obsoleto.