De acuerdo a Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el pasado ciclo escolar, 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera.
Ese indicador es un claro reflejo del interés que existe en los padres de familia y docentes de enseñar a las nuevas generaciones sobre fomentar el ahorro así como la educación financiera.
El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro ‘Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata’, donde Carlos Noriega explicó que después de una prueba piloto en 2017-2018, se determinó que “se aplicará a todas las escuelas de primaria y secundaria”.
Además destacó tras el lanzamiento del libro ‘Águila y Sol, este no es un volado’, enfocado a profesores de escuelas de secundaria a dar educación financiera,se decidió lanzar ‘Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata’, dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.
El libro es gratuito, se puede solicitar de forma física o descargarse desde Internet. El Museo Interactivo de Economía (Mide) compartió lo didactico que es el libro.
"Quiero oro y quiero plata y también quiero romper la piñata" #libro que promueven la #EducaciónFinanciera de una manera lúdica, muestra cómo hacer uso responsable de los #recursos, desarrollaran #habilidades que ayudan a tomar #decisiones financieras a niñas y niños@AMAFORE_mx pic.twitter.com/9gwN8ObK7m
— MIDE (@MuseoMIDE) September 7, 2018
Deja tu comentario