El domingo 100 mujeres se reunieron en Cleveland, con el único objetivo de desnudarse ante la cámara del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick; quien las citó donde hoy se lleva acabo la Convención Republicana de Cleveland en Ohio, donde Donald Trump se presentará como candidato a la Casa Blanca.
Las 100 mujeres posaron cerca del río Cuyahoga, para denunciar a través del arte la “retórica represiva del Partido Republicano hacia las mujeres y las minorías”, con espejos que simbolizan el pensamiento progresista de las mujeres.
En una entrevista que dio el fotógrafo aseguró que tiene dos hijas y una espora y no puede “consentir la retórica de odio contra las mujeres y las minorías del Partido Republicano”.
Cabe recordar que Spencer Tunick siempre se ha destacado por concentrar a cientos de personas nudistas en varias partes del mundo para dar voz de esta forma a las personas en el mundo.
Fue en 2007 cuando en México, el fotógrafo reunió en el Zócalo alrededor de 19 mil personas, para demostrar cómo nuestro país puede ser libre; logrando romper récord pues ha sido su obra más concurrida.