Los experimentos sociales que realizan algunos videobloggers se han hecho virales debido al mensaje que quieren transmitir y para que la humanidad se detenga un poco y voltee a ver los problemas de la sociedad que nos aquejan.
En esta ocasión, ‘Los Mensajeros urbanos’, uno de estos grupos que se dedica a hacer vídeos para concientizar al espectador, acaban de compartir a través de redes sociales, una lección para todos los adultos.
Muestra cómo niños de 8 años aproximadamente pueden socializar rápidamente y aceptar a otro sin importar su nivel socioeconómico. Mientras que para los adultos resulta más difícil poder acercarse a otra persona, aun más si esta en situación de calle.
El experimento consistió en que dos pequeños y dos personas tenían un letrero con las siguientes leyendas: “Juegas conmigo?” para los niños y “Platicas conmigo” para los adultos. Se utilizó el mismo letrero para los dos tipos de clases sociales.
Ve el resultado:
El mensaje de este grupo de chicos es que : “Nadie nace discriminado. Lo aprendemos en el camino. Tratemos a todos por igual.”