Mariana Pares es una antigua Miss Venezuela Internacional 2016, la famosa utilizaba su fama para llamar a algunas venezolanas, con la promesa convertirlas en modelos y niñeras de casas lujosas para prostituirlas más tarde.
En su círculo más cercano, era conocida como ‘Meretriz Guara’, a sus 21 años fue detenida con otra mujer y dos hombres en Viena, luego de que una de sus víctimas la denunciara ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la Oficia Federal de Investigación Criminal de Alemania.
Dicha denuncia, generó una ola de investigaciones donde descubrieron que la modelo tenía un departamento en la ciudad de Viena, donde mantenía a varias mujeres encerradas, para prostituirlas.
Ella enganchaba a las mujeres convenciéndolas de ser niñeras de familias con dinero, o en modelos, pero una vez que se instalaban, eran despojadas de su pasaporte y de inmediato comenzaban a prostituirlas en cualquier momento del día, las torturaban psicológicamente y promocionaban los servicios, a través de Internet, quitándoles el 50% de sus ganancias.
Al menos 15 mujeres venezolanas y colombianas, fueron liberadas y han quedado en aquel país como refugiadas. Mientras que la modelo, enfrentará cargos por explotación sexual y trata de blancas.
La ex miss, presumía en redes sociales la gran vida que vivía, tras convertirse en famosa, además de presumir joyas, ropa de marca y un Masseratti.