Los experimentos sociales pueden mostrar lo mejor y lo peor de las personas, generalmente quienes ven estos vídeos, esperan que la humanidad tenga un poco de respeto por las personas, pero a veces no pasa eso.
En esta ocasión Mensajeros Urbanos y Mientras tanto en México, decidieron hacer una colaboración para ver que tan honestos son los policías que cuidan algunas estaciones del metro de la Ciudad de México.
El experimento consistió en que alguno de los dos miembros de cada equipo “perdía” su cartera, esta era entregada a los policías que prometían guardarla y entregarla al propietario.
Al menos 5 policías pasaron por esta prueba, desgraciadamente solo uno de nuestras autoridades, entregó la cartera con todos los objetos de valor de la chica, el resto de los policías aseguraban no tener la cartera o la entregaban sin dinero.
El vídeo ha dejado gran decepción en gran parte de los comentarios de Facebook, convirtiéndose en uno de los más vistos de la web.
Definitivamente esta acción de los 4 policías no solo pone en evidencia el sistema de corrupción en el que vivimos, sino los valores con los que esta sociedad va creciendo y en lo egoístas que somos ante una situación donde no somos los afectados.
¿Qué harían ustedes?