Definitivamente deseamos tener un mejor país para nuestros hijos y toda la gente está en una lucha constante para mejorar esta sociedad, sin embargo, algunos experimentos sociales en México, demuestran que aunque lo deseamos, somos parte de un sistema de valores mermado.
Mensajeros Urbanos, una vez más demostró a través de un experimento, cómo es que la gente contribuye a ser parte de la corrupción que se vive diariamente en este país.
Por medio de unas encuestas pusieron a prueba los conocimientos básicos de algunos transeúntes en la Ciudad de México, si contestaban correctamente, se les entregaba una tarjeta con 300 pesos, financiada por el sistema educativo del país.
La mayoría de ellos contestaron erróneamente, la calificación más alta fue de 8, por lo que el encuestador, hacía un trato con ellos, dándoles las respuestas correctas y quedándose con la mitad del dinero de la tarjeta, la propuesta fue aceptada de inmediato por la mayoría de los encuestados.
Lo sorprendente es que las personas aceptaron el hecho de cometer este tipo de corrupción por $150 pesos, solo hubo dos jovencitas que gracias a sus valores decidieron no participar y ser honestas.
“Urge un sistema educativo basado en valores”, se puede leer en el vídeo que ha puesto a reflexionar a varios mexicanos que demuestra que no es necesario haber terminado una carrera para incurrir en este tipo de situaciones que contribuyen a un sistema de corrupción que al final termina afectándonos a todos.
¡Buenísimo!