Este viernes el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Duque de Edimburgo falleció a sus 99 años.
A través de sus redes sociales la familia real anunció la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra.
“Es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se puede leer en un tuit que colgaron.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
Fue en 1947 cundo el príncipe Felipe se casó con la entonces princesa Isabel. Cinco años después ella se convirtió en reina, y él fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.
Desde el pasado mes de febrero la salud del duque de Edimburgo se vio comprometida y fue hospitalizado por un mes, fue en marzo cuando abandonó el hospital, por una afección cardiaca.
El príncipe Felipe y la reina estuvieron casado por más de 70 años y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos. El príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrew y el príncipe Eduardo.
Así han reaccionado las redes sociales a la muerte del Príncipe Felipe.
Este es el comunicado oficial de Buckingham anunciado la noticia del duque de Edimburgo, marido de Isabel II. Tenía 99 años. pic.twitter.com/jmkKFLkmUL
— Celia Maza (@Celiamaza) April 9, 2021
El príncipe Felipe fue un apoyo incondicional para la reina Isabel II durante más de siete décadas.
Conocido por su particular sentido del humor y su fuerte carácter, Felipe de #Mountbatten, ha sido el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. /oh pic.twitter.com/PNTMTrR9VY
— DW Español (@dw_espanol) April 9, 2021
Comparten las fotos más tiernas del príncipe Louis y la princesa Charlotte
Deja tu comentario