Aunque la homosexualidad de Dumbledore no es un secreto, David Yates, el director de la segunda parte de ‘Animales Fantásticos’ ha anunciado que el personaje interpretado por Jude Law no será “explícitamente gay”.
Lo anterior hizo que los fans y seguidores de la saga se enfurezcan, incluso la propia escritora J.K. Rowling dio su opinión echándole más leña al fuego.
La polémica ha crecido a través de las redes sociales, ya que no es un secreto que “Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald demostró ser lo que era”, aseguró en 2007 la autora del libro. Gellert Grindelwald fue el mago más oscuro y peligroso antes de Lord Voldemort.
Este fue el tuit que J.K. Rowling escribió en su cuenta y ha causado revuelo entre los fans: “Recibo abusos sobre una entrevista que no me ha involucrado, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído. Ese guión es parte de una saga de cinco películas. Obviamente es todo muy divertido, pero ¿saben qué cosa es *aún* más divertida?”.
Being sent abuse about an interview that didn't involve me, about a screenplay I wrote but which none of the angry people have read, which is part of a five-movie series that's only one instalment in, is obviously tons of fun, but you know what's even *more* fun? pic.twitter.com/Rj6Zr8aKUk
— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 31, 2018
El filme ‘Animales Fantástcicos: Los crímenes de Grindelwald’, retratará la vida del mago oscuro y su relación con Albus, pero los sentimientos entre ellos no se tocarán en la película, y lo reveló David Yates: “tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y de la ideología y de lo demás”.
Aunque la sexualidad de Albus podría tocarse más adelante, porque se planean hasta cinco películas más, muchos fans han criticado las declaraciones de Yates al decir que la sexualidad del personaje no se abordará “explícitamente”, ya que muchos la señalan como una censura directa que actualmente se vive en el cine, como lo que sucedió con el remake de ‘La Bella y la Bestia’ donde LeFou baila con un hombre y el directo Bill Condon lo describió como un momento gay.
Ve algunas de las críticas que han manifestado los fans de la saga a la entrevista y tuit de la escritora.
En resumen, que no corramos a ver homofobia donde probablemente solo hay querer estirar la historia como un chicle para que salgan 5 películas.
— Paco Priego @[email protected] (@Akratamondo) February 1, 2018
Soy la primera enfadada con el tema Dumbledore y tal pero quotear una noticia sobre Yates atacando a Rowling tampoco creo que sea el way to go. Sin ser yo la mayor defensora de ella, yo creo que ya mucho no pincha a nivel de decisiones en este tema.
— maul piso (@flanfatal) February 1, 2018
https://twitter.com/SereLeaf/status/958898177687605248
¿Sabéis lo que sería más divertido, Joanne? No hablar crípticamente y, si verdaderamente se va a tratar la sexualidad de Dumbledore en alguna de las cuatro películas restantes, DECIRLO. https://t.co/Y4bTYQaLpC
— Rodri (@Rodrister) February 1, 2018
Deja tu comentario