Noticias

IMSS informa que el uso excesivo de luz UV del gelish puede causar cáncer

Si te gusta usar uñas postizas, debes tener cuidado, pues el proceso puede ser mucho más dañino para tu piel de lo que crees.

Fue a través de un comunicado que emitió el IMSS Sonora, en el que explicó que este procedimiento, en el que se meten las uñas, ya sea de pies o manos, a una máquina con rayos Ultra Violeta puede ser un detonante para que las células cancerígenas se produzcan en la piel, el riesgo es mayor si te expones constantemente a este tipo de luz.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó el especialista en oncología Raúl Rivera Márquez.

En su publicación el IMSS recomendó el uso de bloqueador con Factor de Protector Solar 30 antes del procedimiento.

Aunque ese factor no es el único, advirtió, pues se debe considerar la exposición solar a la que se ha sido expuesto durante la infancia “la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad. Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”.