Hace unos minutos la catedral de Notre Dame en París, comenzó a incendiarse, hasta ahora se desconoce cómo inició este terrible incidente, que está intentando controlarse.
La policía ya acordonó la zona y se ha desalojado a numerosos turistas que visitaban este día la catedral, el cual se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.
Las llamas comenzaron en el tejado, por lo que se cree que esto comenzó por las obras que se realizaban ahí. Hasta ahora no hay información oficial que confirme lo anterior.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha pedido a los turistas y ciudadanos que no se acerquen a la catedral, no solo por el fuego sino por el humo que puede provocar intoxicación.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló sobre Notre Dame: “esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Porque es lo que los franceses esperan y merecen”.
Lamentablemente, la ‘aguja’ y el techo colapsaron.
Aunque el fuego siguió propagándose en la torre norte, los bomberos aseguraron que la estructura de la catedral está a salvo.
Mientras los bomberos continúan con el arduo trabajo de extinguir las llamas los parisinos cantaban en honor a Notre Dame.
En 1163, la catedral de Notre Dame comenzó a construirse y se terminó en 1345, hasta ahora era uno de los templos más visitados en el mundo.
Finalmente ya aparecieron las imágenes de cómo quedó la catedral después de casi 4 horas de incendio.