La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este caso por medio de un comunicado donde se informó que un sujeto había sido detenido por elementos preventivos este miércoles en la mañana después de que arrojara a un perro de la raza ‘dachshund’ desde un quinto piso en la colonia Narvarte.
Fue la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) quien tiene a su disposición al joven de 24 años como responsable por cometer maltrato y crueldad animal, ya que el perrito presentó fracturas en su cuerpo y cráneo.
“El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Fedapur, quien inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, en tanto, el cuerpo de la mascota fue trasladada a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.”, se lee en el comunicado.
El sujeto fue identificado por medio de la cuenta de Twitter ‘Huellitas amor sin fronteras’ como Miguel Ángel, quien presuntamente es entrenador personal y de acuerdo a versiones no oficiales, el sujeto arrojó al perro después de una discusión con su novia aunque existe otra versión asegurando que le pidieron que desalojara el cuarto donde habitaba y por furia aventó al can por la ventana.
Este es el asesino que aventó a una perrita desde un quinto piso, vive de las redes sociales, ahí les dejo su Instagram, pueden pasar a saludar. Compartan para que todos conozcan la cara de este maldito! @OvarioDeEva @EsEstra @diana_dfc @diana_dfc @MarianimaLOVERS @JachTaj pic.twitter.com/rC85N8wsDd
— Don Pasito Tun Tun (@don_perritto) October 10, 2019
Los vecinos de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez no permitieron que el sujeto huyera. Por su parte Norma Huerta, presidenta de la Asociación Protectora de Animales ‘Mundo Patitas’, pidió que este caso se judicialice y que se convierta en un precedente en la capital para que exista una sanción de cárcel por maltrato animal.
Deja tu comentario