La autora J.K. Rowling, quien escribió la exitosa saga de ‘Harry Potter‘, confesó que ha estado recibiendo amenzas de muerte por parte de activistas de los derechos de los transgénero que le acusan de transfobia.
A través de su cuenta de Twitter, compartió una serie de publicaciones donde la escritora, de 56 años, afirma los datos de su domicilio fueron revelados en redes sociales con la intención de perjudicarla.
“He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos”, manifestó la británica.
“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible”, denunció J.K. Rowling, en otro tuit.
En otro mensaje Rowling señaló: “durante los últimos años, he visto horrorizada a mujeres como Allison Bailey, Raquel Sánchez, Marion Miller, Rosie Duffield, Joanna Cherry, Julie Bindel, Rosa Freedman, Kathleen Stock y muchas otras, incluidas mujeres que no tienen perfil público”.
El año pasado, la autora del “mago más popular de la historia” compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”.
“Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, indicó Rowling en tono irónico.
Daniel Radcliffe responde a las declaraciones trasnfóbicas de K. Rowling