YouTube ha decidido suspender temporalmente la monetización de los vídeos de James Charles, es decir, el influencer no podrá ganar dinero a través de sus vídeos y esto se debe a las acusaciones que recibió de acoso digital.
James tiene más de 25 millones de seguidores y la plataforma decidió expulsarlo temporalmente del programa YouTube Partner Program, por su comportamiento dentro y fuera de la plataforma.
Esta sanción aplica que aquel creador que viole las reglas, y no podrá monetizar sus vídeos para beneficio propio.
El influencer fue acusado por dos chicos de 16 años, con quienes tuvo un comportamiento inapropiado a través de SnapChat, y luego de estas acusaciones James Charles pidió disculpas y justificó su comportamiento, afirmando que los jóvenes le habían dicho que tenían 18 años de edad.
Sin embargo, lejos de calmar cualquier acusación, comenzaron a surgir otras historias que lo señalaban como responsable de otras situaciones, que finalmente no prosperaron.
Desconocen cuánto tiempo estará sin monetizar sus vídeos en YouTube, pero esperan que no vuelva a cometer el mismo error que ha provocado una caída en sus redes sociales.
Kimberly Loaiza colabora con el famoso YouTuber James Charles