Tras el segundo día de testimonio de Amber Heard y las acusaciones que ha hecho la actriz en contra de Johnny Depp, en donde habla gráficamente de la supuesta violencia que vivió y cómo se incrementó hasta que hubo maltrato físico por parte de ambos.
El segundo día que Amber subió al estrado fue uno de los más explosivos pues la actriz describió entre sollozos, una pelea en Australia donde según ella la penetró con una botella y que no sabía si estaba rota o no, incluso en su narrativa aseguró que el actor le decía que quería matarla.
“Podía escucharlo decir que me iba a matar. Head describió que su cuerpo se quedó “en silencio” después de afirmar que Depp la golpeó “una y otra y otra vez”, señaló Heard.
Durante su testimonio Amber Heard también describió el abuso de sustancias de Johnny Depp y cómo no solo ella tenía que limpiarlo, sino su equipo de seguridad, también presentó fotografías del actor durmiendo, alegando que se trataba de su estado tras consumir drogas.
Los respectivos equipos de relaciones publicas de Amber y Johnny han emitido comunicados tras este segundo día de testimonio.
“Como el abogado del Sr. Depp predijo correctamente en sus declaraciones de apertura el mes pasado, la Sra. Heard de hecho entregó ‘la actuación de su vida’ en su interrogatorio directo. El próximo contrainterrogatorio del equipo del Sr. Depp será muy revelador, y ciertamente resaltará las muchas falacias que la Sra. Heard ahora ha intentado hacer pasar como un hecho a lo largo de su intrincado testimonio”, sentenció el equipo de Depp.
Además hicieron hincapié en que lo declarado por Amber Heard es totalmente nuevo y dejaron claro que la actriz está mintiendo en sus declaraciones.
“Si bien las historias de la Sra. Heard han seguido generando nuevos y convenientes detalles, los recuerdos del Sr. Depp se han mantenido exactamente iguales a lo largo de los seis dolorosos años desde que se hicieron sus primeras acusaciones. Su verdad, la verdad, es la misma sin importar el entorno en el que se haya presentado”.se lee en el comunicado.
Como respuesta, el equipo de Amber detalló que el equipo legal de Johnny se ha convertido de fiscal a perseguidor.
“Se jactan de que la historia del señor Depp no ha cambiado. Si es así, dado que perdió la Orden de Restricción de Violencia Doméstica y perdió rotundamente el caso de difamación en el Reino Unido, tal vez debería considerar una nueva estrategia en lugar del enfoque reciclado de atacar a la víctima, y negándose a asumir la responsabilidad de su propia conducta”, continúa el portavoz.
“Ese mismo equipo está tan aterrorizado que están luchando con uñas y dientes para evitar que se presenten pruebas convincentes y fotos”, dice el portavoz de Heard. “No es de extrañar que el Sr. Depp no tenga la fortaleza o el coraje para siquiera mirar a la Sra. Heard durante todo el proceso, como no pudo hacerlo en el juicio en el Reino Unido, y, en cambio, hace garabatos y se ríe. El comportamiento del señor Depp en este juicio ha sido tan lamentable como lo fue en su matrimonio”, concluye el portavoz. “Aparentemente, sienten que deben duplicar su estrategia demostrablemente perdedora de dos partes: distraer al jurado y demonizar a la víctima”, finalizó el documento del equipo de Amber.
La jueza Penny Azcarate explicó que están en espera de los argumentos finales para el 27 de mayo, seguidos de las deliberaciones del jurado.