Fue el pasado mes de abril cuando Joy Huerta daba la noticia de que esperaba una hija con su esposa y tras la alegría que vivió por la llegada de la bebé a finales de mayo. Sin embargo esa felicidad se ha visto empañada por un acto de discriminación que vivió junto a su pareja.
La cantante usó su cuenta de Twitter para denunciar la discriminación que vivió junto a su esposa por parte de funcionarios del gobierno al tramitar el pasaporte de su hija.
De acuerdo a su publicación llevaron los documentos necesarios para hacer el tramite, sin embargo, les pidieron uno que no era requerido y relató que cuando lo solicitaron lo hicieron de manera sarcástica.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Para finalizar pidió a las autoridades sensibilizar a sus funcionarios a tener mejor atención y apertura a la diversidad y las familias que existen actualmente.
Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @lopezobrador_
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Deja tu comentario