Después de su regreso a México, tras no haberlo hecho por tres años, debido a los problemas legales que tuvo por su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Kate pudo hablar su verdad y desahogarse con su hermana Verónica del Castillo, quien siempre la apoyo, pero también manifestó su molestia por las acciones de su hermana.
En una entrevista que le realizó Verónica a Kate para ‘Suelta la sopa’, la actriz aseguró que no se arrepiente de nada de lo que ha decidido aunque si siente pena por el sufrimiento que causó a sus seres queridos.
“No sé todavía si valió o no la pena el sufrimiento que yo les hice pasar a ustedes y a mis amigos más cercanos” aseguró Kate, quien aseguró su intención no era lastimar a nadie y que todo se le salió de las manos.
También Verónica le preguntó de frente “¿Cuál era la necesidad?” de que Kate pusiera en riesgo su vida. A lo que ella respondió que era el “hambre” no de fama, ni de dinero sino de querer trabajar.
Finalmente rompió en llanto cuando Verónica le preguntó cuál fue su momento clímax: “Habían momentos, hermana, como lo sabes, de mucha incertidumbre. Y la impotencia que yo sentí de estar lejos, de no estar viviendo lo que vivían ustedes acá (en México) para mí fue muy duro”.