La semana pasada la Procuraduría General de Justicia señaló al actor Alejandro Axel Arenas Reyes como el presunto responsable del homicidio de Karen Ailén Grodziñiski. Sin embargo la noche de este lunes fue liberado tras presentar pruebas de su inocencia.
Su abogado Emiliano Robles Mont, indicó que el actor se encontraba en Colombia, visitando a su novia cuando ocurrió el homicidio de la modelo argentina.
Fue en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que el abogado de Axel Arenas, aseguró que su cliente se encontraba de viaje desde el 25 de diciembre y regresó el 1 de enero.
“Tenemos los sellos de entrada y salida de Colombia. Axel regresa el día primero de enero, llega a la Ciudad de México, no nada más en el pasaporte sino que existen los registros”.
El asesinato ocurrió el 27 de diciembre en el Hotel Pasadena en la delegación Benito Juárez, el actor se encontraba en Medellín, en la casa de su suegra, por lo que el abogado señala que las pruebas son irrefutables, “existen constancias, no solo de registros públicos, sino vídeos, testimonios que tienen que bastar para que el Tribunal, de forma tajante, se pronuncie sobre la no vinculación”.
Fue en la madrugada de este martes que la PGJ de la CDMX respetaron la resolución emitida por el Poder Judicial y fue puesto en libertad, y en un comunicado la Procuraduría capitalina, aseguró que el caso continuará abierto realizando “las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso”.