Noticias

Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

El jugador y su padre fueron hallados culpables pero no tendrán que ir a prisión.

El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge Messi han sido condenados con 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona, según informa la prensa española.

El deportista y su padre fueron acusados de defraudar a Hacienda por un total de 4.1 millones de euros, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales, lo cual permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos a España.

Bajo la ley española, cualquier sentencia menor a dos años puede cumplirse fuera de prisión, por lo que se espera que el futbolista de Barcelona y Argentina cumpla su pena fuera de ella.

Messi, quien tomó un tiempo fuera de España para prepararse para el torneo de la Copa América, dijo en la corte: “Yo estaba jugando fútbol; no tenía ni idea de nada. Yo confiaba en mi padre y mis abogados”. Sin embargo, la sentencia ha sido la misma tanto para Lionel como para su padre.

Según informó el diario Infobae, la corte ordena al futbolista a pagar una multa cercana a los 2,3 millones de dólares, mientras que su padre tendrá que pagar 1,6 millones.