Esta mañana se difundió la lamentable muerte de Lourdes Ruiz, quien fue nombrada como ‘La Reina del Albur’, tras ganar un concurso de albures ‘Trompos contra perinolas’ en 1997, título que lo llevó por más de dos décadas.
Aunque se desconocen las causas del deceso, personas que reconocieron su dedicación a la difusión de la cultura popular del Barrio Bravo de Tepito han lamentado su perdida.
La comerciante, fue consolidada como una de las siete cabronas de la zona icónica zona de la capital mexicana. Su trabajo la llevó a acudir a varios programas e televisión y fue parte de programas sociales para cambiar la visión y la vida en Tepito, incluso impartió talleres y diplomados para entender la cultura lingüistica detrás del albur.
Así se han despedido en las redes sociales de Ruiz.
Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad.
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) April 13, 2019
https://twitter.com/betotavira/status/1117105499965575168
https://twitter.com/mijisoficial/status/1117109890491854852
#LaReinaDelAlbur
Lourdes Ruiz será velada en la Funeraria de General Prim.
Tepito está de luto.
FernandaF pic.twitter.com/LUgH5mJUCT— Fernanda Familiar (@qtf) April 13, 2019
Deja tu comentario