Lupita Nyong’o se convirtió en la portada de la revista británica Grazia, donde sería una de las primeras ocasiones que la revista tiene a una mujer de color en sus páginas, sin embargo, el resultado no fue el esperado.
El exceso de Photoshop, puso furiosa a la actriz mexicana-keniana, quien de inmediato manifestó su inconformidad por este hecho que hizo enojar a fanáticos y a personas en general, quienes atacaron en los comentarios a la respectiva revista.
En la portada Lupita aparece rapada, pero desde hace meses su cabello luce largo, por lo que decidió escribir su molestia a través de redes sociales, asegurando estar orgullosa de sus raíces, pese a los estándares de belleza con los que toda su vida creció.
“Aparecer en la portada de una revista me llena al ser una oportunidad de mostrar a más personas que las pieles oscuras y los pelos rizados, y en especial a nuestros niños, que son bellos tal y como son. Me decepciona que @graziauk me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso. Si ellos me hubieran consultado, habría explicado por que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su pelo y su textura”, señala al pie de las imágenes reales que le fueron tomadas.
Mientras tanto la revista mantiene activo un vídeo donde se ve a la actriz posar para la cámara, siendo cortado parte de su cabello.
Posterior a los reclamos de fanáticos de la revista y Lupita, el medio decidió enviar un comunicado disculpándose por la acción y afirmaron a otros medios que todo se realizó pensando en fines de diseño.
Deja tu comentario