Una modista realizó una reconstrucción en el ala de una mariposa monarca que le permitió volver a volar.
Su nombre es Romy McCloskey, quien se conmovió al ver a una mariposa monarca con una de sus alas completamente destruida, por lo que la diseñadora de vestuario profesional usó su talento para ayudarle a esta mariposa.
El proceso de la reconstrucción fue registrado en su cuenta de Facebook en el que explicó una a una cómo realizó este injerto de ala, con ayuda de un amigo que le dio un tutorial de cómo reparar un ala.
Una toalla, un gancho, pegamento de contacto, un palillo, un cotonete, polvos de talco y el ala de una mariposa que había muerto hace días fueron los materiales sobre la mesa que se convirtió en una improvisada cama de operaciones.
“Aseguré al pequeño con el gancho doblado, mientras cortaba las piezas dañadas. No te preocupes, no duele. Es como recortar el cabello o las uñas”, escribió junto a la siguiente imagen.
Estas son las partes del ala dañada.
“¡He terminado! Puedes ver que las líneas negras en la parte superior derecha no coinciden en un 100%, y si miras en su lado inferior derecho, falta el punto negro que indica el sexo masculino. Ah, y el blanco en su ala es el talco utilizado para asegurarse de que el pegamento no haga que las alas se peguen entre sí. Perdí a una mariposa chica hace unos días. Mi corazón se rompió porque pensé que no había logrado cumplir su propósito en este mundo porque no había llegado a volar afuera. Es curioso cómo la vida te muestra que hay un plan para todo ~ ¡Ella le ha dado un maravilloso regalo de vuelo a este pequeño individuo y también ha tenido la oportunidad de volar afuera!”, explicó en el emotivo mensaje.
“¡Tuvimos un vuelo exitoso! Un giro rápido en el patio trasero, tras un pequeño descanso sobre los arbustos, luego… ¡Voló! ¡Mi corazón se elevó con ella!”, explicó en la imagen final.
La modista vive en Texas, Estados Unidos y comenzó a criar mariposas monarcas después de que una se accidentara en el jardín de su casa.
“Llegué a la crianza y liberación de mariposas por accidente, después de encontrar a dos o tres orugas en un arbusto en una planta en mi patio, en octubre de 2017”, relató en Facebook.
Aunque no era una experta en la crianza aprendió, ahora los alimenta y los ayuda cuando las crisálidas, no se desarrollan correctamente.
¡Bravooo!