La cantante de 21 años sigue causando polémica y en una reciente entrevista habló sobre feminismo, machismo, su música y puritanismo.
Becky se ha mostrado cada vez más atrevida y en sus shows ha impuesto una moda en la que deja al descubierto su trasero usando un ajustado body y un pantalón revelador, ella asegura que “la música debería ser divertida” y que “cuando tenía cuatro o cinco años, escuchaba a Shakira o a Jennifer Lopez cantando canciones con una letra muy fuerte no pensaba en esas cosas. Solo quería bailar, disfrutar de la música.”.
Hoy que la critican en sus redes sociales por mostrarse más sexy ella asegura que las mujeres tienen “una responsabilidad, nos dicen: ‘tenemos que hablar así y no así, vestir así y no así’. Vivimos con tantas reglas y condiciones… y los hombres pueden compartir el escenario y decir lo que ellos quieren, eso está bien”, expresó para una entrevista con ‘El HuffPost’.
“Queremos empoderar a todas las mujeres y demostrar que podemos hacer lo que queramos. Soy la mayor de cuatro hijos, tengo dos hermanos y una hermana y mis padres nunca decían a mis hermanos “tú no puedes lavar los platos”. A nosotras nos dejaban claro que si queríamos practicar deportes como el béisbol estaba bien. No sentí esa presión de la cultura latina hasta que llegué a la música latina, todo esa presión que tienen todas las mujeres del mundo.” aseguró cuando le preguntaron si se considera femenista.
Sobre el machismo tuvo un contundente mensaje: “¿Por qué me quieren dar esa responsabilidad? Yo no soy la madre de tus hijos. Si no quieres poner mi música en tu casa lo respeto totalmente, pero si vas a dejar a tus hijos escuchar a Maluma o a Enrique Iglesias, que tienen letras que son atrevidas también, yo no soy el problema. El problema es que estás diciendo que un hombre puede expresar lo que una mujer no puede.”.
Además concluyó defendiendo su género: “La música es opinión. Si no te gusta el reggaetón no lo escuches.”
Finalmente confesó que le gusta escandalizar a esa gente más puritana. “Pero solo me cargan esa responsabilidad porque soy mujer. Esta entrevista con Maluma, con Ozuna o con Enrique Iglesias no sería igual. Soy mujer, soy mexicana, cantó reguetón, con música atrevida, que es más divertido, con doble sentido”.