¿Eres de l@s que usan pantalones que entran casi con “calzador”?, pues quizá te interese leer esto, porque probablemente estás poniendo en riesgo tu salud.
Doctores australianos alertaron este martes, el caso de una mujer quien temporalmente perdió la sensibilidad en las piernas tras tener sus extremidades sometidas a presión por usar jeans ajustados.
La mujer de 35 años fue hospitalizada durante 4 días después de experimentar daño muscular, inflamación y bloqueos nerviosos en sus piernas, por estar en cuclillas y con pantalones apretados durante varias horas.
“Nos sorprendió que este paciente tenía un daño muy severo en los nervios y los músculos! expresó el Dr. Thomas Kimber del Hospital Royal Adelaide en Australia.
Aparentemente la chica había estado acomodando armarios en cuclillas durante varias horas, y relató que conforme el tiempo transcurría, sus jeans se sentían cada vez más ajustados, después cuando caminaba a casa sintió que sus pies estaban tan entumecidos que no podía caminar. Incapaz de levantarse, la mujer pasó varias horas varada antes de llegar al hospital.
Tras este suceso Kimber y sus colegas publicaron un informe sobre el caso en la revista Journal of Neurology,Neurosurgery and Psychiatry.
El especialista indicó que a pesar de que ya se había informado de los daños que podría causar el usar pantalones ajustados- como lo son: “problemas en los testículos”, agravación de la acidez estomacal, infecciones del tracto urinario, así como lesiones nerviosas en la ingle -no se había hecho algún informe sobre el tipo de problemas de los nervios en la parte baja de la pierna y el daño muscular que provoca el utilizar pantalones ajustados.
Después de estar en el hospital por cuatro días, la mujer fue dada de alta y se le advirtió acerca de los riesgos que conlleva el usar pantalones ajustados.
“Creo que la naturaleza no elástica de los pantalones vaqueros podría ser el problema”, dijo Kimber señalando que los pantalones apretados que tengan elasticidad no son tan peligrosos, ya que no apretarían los nervios y los músculos.
[Vía: BBC/News]