El Sistema de Transporte Colectivo, ya anunciará en tiempo real la llegada de los trenes a los andenes de casa estación por medio de unas pantallas, así como el de los atrasos.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que informaron sobre esta nueva modalidad que opera en tres estaciones de la Línea 1 y cuyo objetivo es que el usuario planifique su viaje.
“La plataforma que informa el arribo de trenes, se encuentra en funcionamiento en Pino Suárez, Candelaria y Merced, en ambos sentidos. Se estima que a fines de julio opere en las 20 estaciones de Línea 1 y se planea que las pantallas informen detalles del atraso en el servicio” informaron en uno de los tuits.
Además explicaron que este avance se dio por el desarrollo matemático de un algoritmo que por medio de sensores actualiza los tiempos de los trenes.
“Este sistema informático se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación”, se puede leer en otro mensaje.