Noticias

Mujer se entera de que padece cáncer de mama gracias a una docena de limones

Aunque hay cientos de campañas contra el cáncer de mama, a veces nos parece imposible detectar a tiempo algún signo de la enfermedad en nuestros senos; así lo creía una mujer que se dio cuenta que tenía cáncer al ver la imagen de una docena de limones que la ayudó a detectar lo que sucedía con sus pechos.

Erin Smith Chieze a través de su perfil de Facebook, compartió la imagen de los limones, la cual le ayudó a detectar el cáncer que padecía y a tratarse, dicha publicación se viralizó de inmediato y ha sido compartida más de 41 mil veces.

Corrine Beaumont, fue la joven diseñadora de esta imagen que ya ha recorrido el mundo y el título es “Conoce tus limones”; esta chica perdió a sus dos abuelas por cáncer de mama, una falleció a los 40 y la otra a los 62 años, ella resalta que aunque hay información, en realidad hay pocas señales de cómo se tienen que ver tus senos cuando padeces esta enfermedad.

Fue en ese momento que se le ocurrió que los limones se convirtieran en metáforas de los pechos, de tal forma que la imagen fuera amigable y alegre, con el fin de identificar si padecían esta enfermedad.

“Algunas pacientes no quieren hablar de sus senos, ni mirarlos. Con frecuencia las mujeres que protagonizan las campañas no parecen mujeres normales y comunes. Pero cualquiera puede entender esto, incluso gente con poca alfabetización”.

Dicha campaña se ha utilizado en varios países, desde Estados Unidos, España, Turquía y Líbano, se ha logrado traducir en más de 16 idiomas.

Cuando Corrine, vio la aceptación que tuvo al realizar esta pequeña “campaña”, dejó su trabajo e inició una organización caritativa, ‘Worldwide Breast Cancer”.

Aunque la campaña se lanzó en 2003, es hasta este año que logró alcanzar a varias personas en todo el mundo, una de ellas Erin Smith; quien vio la imagen e identificó que uno de sus pechos tenía hundimiento, colocándola en estado 4 de la enfermedad.

En el post que se viralizó este fin de semana, se lee: “Deberíamos intercambiar información real, no jugar con tiernos corazoncitos. Si casualmente no hubiera visto la imagen con información verídica no hubiera sabido lo que me pasaba. Dejen de jugar y empiecen a ayudar a la gente”.

¿Chicas, ya se checaron?