Nicki Nicole, la joven cantante argentina, no solo cerró con éxito su “Alma Tour” en México frente a 10 mil personas en el Auditorio Nacional el pasado 8 de octubre, sino que también protagonizó uno de los momentos más virales del fin de semana al probar por primera vez el famoso pan de dulce mexicano: la concha.
Ver esta publicación en Instagram
En un video que rápidamente se volvió tendencia, Nicki Nicole aparece junto al influencer mexicano Juanpa Zurita, quien para celebrar su visita le ofreció una caja llena de pan tradicional. Emocionado por la oportunidad de compartir la gastronomía mexicana con la artista, Juanpa le explicó que el pan dulce está “conectado al alma”, haciendo un guiño al nombre de la gira de la cantante. Sin embargo, cuando Nicki eligió una concha y la mordió, Juanpa no pudo evitar decirle el nombre del pan.
“Esta se llama concha”, le comentó Zurita mientras Nicki lo miraba desconcertada.
La reacción de la argentina fue inmediata: con una expresión de sorpresa y algo de incredulidad, preguntó: “¿Cómo?”. Y es que, en Argentina, la palabra “concha” tiene un significado totalmente diferente y es incluso considerada una grosería, pues se utiliza para referirse al aparato genital femenino.
@juanpazurita Según yo no se llaman facturas, se llaman conchas! Y me da gusto que quedaste sin palabras @naiki ♬ sonido original – Juanpa Zurita
El video rápidamente acumuló millones de reproducciones y comentarios, en su mayoría de argentinos que se identificaron con la confusión de Nicki. Entre las reacciones más destacadas, se leía: “Los argentinos entendimos”, “Acá los argentinos que saben qué significa” y “El buscador: qué es concha en Argentina”.
Este divertido malentendido se dio en medio de un importante momento para Nicki, quien regresó a México después de cinco meses de ausencia tras su separación de Peso Pluma. La relación con el cantante mexicano terminó en polémica cuando se rumoró que él la engañó durante un viaje a Las Vegas. Sin embargo, a pesar de la controversia, el regreso de la cantante fue todo un éxito, tanto en el escenario como en las redes sociales.