Las respuestas de este pequeño crearon tal controversia, que incluso la Real Academia Española (RAE) intervino.
Fue por medio de las redes sociales que el padre del niño generó la polémica argumentando que el maestro no entendió la manera en la que el menor interpretó una pregunta del examen. Pues literalmente anotó las cantidades siguientes.
La imagen fue comentada por cerca de 5 mil personas en la que le dan la razón al padre de familia sosteniendo que claramente la capacidad del menor es mayor, incluso aseguran que tendría un IQ mayor.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) October 17, 2017
El padre de familia también comentó que su hijo no se quiso hacer el gracioso y le explicó lo que entendió con mucha seriedad, además que no quería causar tanto alboroto, sino solamente contarlo como una anécdota. Muchos usuarios aseguraron que no había error.
No se puede tachar un ejercicio así, hay que darlo por bueno y después explicarle el error.
— Junan (@Licenido) October 17, 2017
La RAE aclaró las dudas si el maestro juzgó mal las respuestas, comentando: “Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación” por lo que la frase “los siguientes números” tendrían que entenderse como los números a continuación”.
#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación
— RAE (@RAEinforma) October 18, 2017
Otra usuaria de Twitter mencionó que su hija de 6 años interpretó de la misma manera un examen similar.
De mi hija, de 6 pic.twitter.com/NPcMevgCPO
— i_cl (@cuchaunacosa) October 17, 2017
Deja tu comentario