Al menos 300 personas resultaron heridas, luego de que un muelle colapsara el domingo por la noche en un festival de música en la ciudad Vigo, en España.
Se ha reportado que 9 están heridos de gravedad, sin dar más detalles de su estado de salud. El gobierno de Galicia confirmó más de 316 heridos a través de un comunicado.
Con la luz del día todavía da más miedo.#OMarisquiño #Marisquiño18 #Vigo pic.twitter.com/kP2ZzCKR12
— MARÍA ROSENDO (@MariaRosendo_) August 13, 2018
En el muelle se realizaba el festival O Marisquiño, donde el rap reinaba entre cientos de jóvenes que en minutos vieron caer a conocidos en el lugar que estaba ubicado sobre el mar.
“Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado de que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo”, declaró Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
De acuerdo a los testigos, el muelle se vino abajo luego de la primera canción del concierto, que fue inaugurado por el cantante Rels B, quien pidió saltar a los presentes y finalmente cayeron precipitadamente.
https://twitter.com/enfermeria/status/1028819002242543622
El presidente español, Pedo Sánchez, manifestó su apoyo a las víctimas y reconoció la rápida acción de los cuerpos de emergencia.
Mi solidaridad con los heridos en el festival #OMarisquiño en Vigo, a quienes deseo una rápida recuperación, y mi reconocimiento a servicios de emergencia. Acabo de contactar con @abelcaballero, el delegado de @DelGobGalicia y el pte de @Xunta para interesarme por la situación.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 13, 2018
Deja tu comentario