La pandemia de COVID-19 aún no termina y los médicos indicaron que finalmente ha llegado a México la variante Ómicron.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el portador se trata de un hombre de 51 años.
Esta persona es un empresario de Sudáfrica y previamente había sido vacunado con el fármaco de Pfizer. Llegó a la Ciudad de México y decidió internarse en un hospital privado de manera voluntaria.
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que presenta síntomas leves, pero que quiso estar al cuidado de los médicos de igual manera.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer la prueba positiva a la nueva variante.
“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2. Y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S. Positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, explicó la Secretaría de Salud.
La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos. 3/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
Incluso, pese a que el Gobierno Federal pidió no alarmarse, todo el país actualizó sus protocolos de seguridad con el objetivo de localizar de manera rápida los casos.
Deja tu comentario