El paracaidista fue identificado como Vitantonio Capotorto, quien había hecho más de 600 saltos y trabajaba para la United Prachute Technologies, una empresa que fabrica contenedores para paracaídas.
Vitantonio, saltó desde un avión a 4 mil pies de altura, luego de grabar un mensaje para su esposa, despidiéndose, donde le aseguró que está vez no abriría el paracaídas que “iba a algún lugar maravilloso”.
Al recibir la grabación, su esposa acudió al lugar donde Vitantonio de 27 años saltaría, para impedir la acción, pero cuando el piloto recibió el mensaje, él ya había saltado de la aeronave. El cuerpo del paracaidista fue encontrado cerca del próximo centro de paracaidismo del que partió en DeLand, Florida.
Tara Richard, una empleada del lugar aseguró a la policía que el paracaidista parecía normal cuando lo vio, minutos antes de despegar.
Capotorto, era italiano y vivía en DeLand, amaba el cielo y en sus redes sociales siempre había fotos de él en el aire, tenía la formación requerida para realizar saltos solo.
“Expresamos nuestra más profunda simpatía a su familia y amigos”, se lee en un comunicado que lanzó Skydive DeLeand. El deceso ocurrió el 11 de julio y desde entonces en su página personal de Facebook, aparece un mensaje de condolencia por parte de la plataforma social a su familia y amigos.