Este fin de semana confirmaron que Fernando Ruiz, considerado el ‘Padre de la animación mexicana’, murió a los 79 años de edad, sin dar detalles de su deceso.
Fernando fue el creador de uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos, ‘Katy, la oruga’, una oruguita que vive en una hoja con sus tres hermanas y un día decide irse a explorar el mundo y descubrir su destino.
Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada “Los Tres Reyes Magos” (1976).
¡Descansa en Paz Maestro! pic.twitter.com/9nczqRasP3
— Pixelatl (@Pixelatl) August 20, 2021
“Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada ‘Los Tres Reyes Magos’ ¡Descansa en paz maestro!”, se lee en el tuit que compartieron a través de la cuenta Pixelatl.
La historia de Fernando Ruiz en el mundo de la animación comenzó a inicios de los 60, cuando trabajó como asistente de animación en la película ‘La espada en la piedra’, fue el primer mexicano que trabajó en Disney.
Tuvo varios trabajos en animación en el cine, con éxitos y fracasos, pero su trabajo más conocido fue ‘Katy, la oruga’, donde resaltó con su historia y su manera de cautivar al público infantil mexicano.
Q.E.P.D.
Bajista de Christian Nodal pierde la vida
Deja tu comentario