La cifras de contagios en la Ciudad de México continúa en ascenso y el semáforo continúa en naranja, sin embargo, se han presentado al menos tres mil quejas por la realización de reuniones y fiestas.
Por esto, la Procuraduría Social de la CDMX quiere modificar leyes de régimen de propiedad en condominio y de procuraduría social, para sancionar hasta con 43 mil pesos de multa a los que realicen fiestas y reuniones durante este tiempo de pandemia a causa de COVID-19 que vivimos.
Patricia Ruíz Anchondo, detalló en entrevista con Milenio que se busca modificar dos leyes, ya que se han presentado por lo menos 3 mil quejas en los condominios de la Ciudad de México, además explicó que el proyecto de sanciones, de 500 unidades de medidas de actualización vigente actualmente están en la Conserjería Jurídica, ya que se requiere el visto bueno de Claudia Sheinbaum y lo turne al Congreso de la Ciudad de México.
▶️ Las fiestas no paran en #CdMx ni aunque esté la pandemia de covid-19, por esto, autoridades de distintas alcaldías buscan modificar algunas leyes locales para sancionar a los vecinos que las realicen
Las información con @cinthyastettin para @hzamarron#ZamarrónEnMILENIO pic.twitter.com/px3m0CbbLy
— Milenio (@Milenio) August 4, 2020
Además informó que se pueden denunciar fiestas o reuniones a través del número de emergencia 911 y además el Gobierno de la CDMX puso a disposición de los ciudadanos los números 55 5128-5220 y 55 5128-5231, donde se dará asesoría y apoyo presencial de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disolver este tipo de eventos.
En otros estados de la República se puede aplicar el mismo proceso ya que la línea de emergencia tiene cobertura nacional.
Tú puedes evitar que el Coronavirus entre a tu unidad habitacional. Atiende las indicaciones del semáforo epidemiológico. #JuntosVamosASalirAdelante Nota: en caso de querer una versión a más alta resolución y tamaño, aquí les dejamos el link: https://t.co/Hk2XH0JiQm @anchondop pic.twitter.com/8vTmGGObe8
— Procuraduría Social de la CdMx (@ProsocCDMX) July 31, 2020
Deja tu comentario