Pikachu es uno de los personajes favoritos de los amantes de Pokémon, se ha convertido en el principal personaje de la serie junto con Ash, pese a todas las teorías, hay una realidad y es que el pequeño está basado en un animal.
Recientemente los diseñadores de la empresa que crearon el juego de Pikachu, Ken Sugimori y Atsuko Nishida revelaron a un medio Yomiuri Shimbun, que el protagonista es una ardilla.
Al parecer no siempre fue así, a Atsuko se le asignó la tarea de crear a un monstruo que fuera eléctrico y que tuviera dos fases evolutivas, un Pichu y Raichu. La idea del prototipo nació basado en una ardilla, una mascota que el diseñador siempre quiso tener, y este diseño fue terminado por Sugimori.
Se sabe que el diseño original fue modificado completamente, pero siempre manteniendo sus rayas, el animal en el que está basado se conservó.
Esta versión, surgió luego de que el creador, Satoshi Tajiri, le encontró a Pikachu un parecido a un ratón y por eso fue clasificado en la Pokédex como si fuera de esa especie.
Aunque sea ratón o ardilla, Pikachu es el personaje favorito de Pokémon, y hasta ahora es una de las series más queridas del momento.