Se trata del Hoverbike S3 una moto voladora que ya prueba la Policía de Dubái, será usada para zonas de difícil acceso, aunque expertos, cuestionan su utilidad real.
La moto fue desarrollada por una empresa de California Hoversurf, soporta 114 kilos y es similar a un dron de gran tamaño, ya que cuenta con cuatro motores, además es capaz de despegar y aterrizar en un espacio de estacionamiento estándar.
Khalid Nasser Alrazooqui, director del departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo, asegura que la moto voladora iniciará sus patrullajes a partir del año 2020. “Ya tenemos dos tripulaciones probándola, y estamos incrementándo su número”, informó a la cadena norteamericana CNN.
Aunque expertos aseguran que no se puedan cubrir las necesidades del cuerpo policial, la S3 incorpora una novedosa batería de magnesio y niquel de una capacidad de 12,3 kWh, su autonomía alcanza los 40 minutos con un tripulante. Incluso José Antonio Álvarez, secretario general de la asociación Droneiberia, asegura que se trata de una herramienta de marketing.