Las relaciones de pareja siempre van a dejar huella en nuestras vidas, no importa cuánto daño se hayan hecho o si hubo demasiado cariño y terminó porque así tenían que ser las cosas, todos los noviazgos te dejarán mucho aprendizaje y crecimiento como persona.
Cuando iniciamos una nueva relación siempre hay que estar consciente que se trata de una nueva persona y no puede haber comparaciones de lo que viviste con tu antigua pareja, sin embargo, a veces ocurre.
Según un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá, se puede caer en este error cuando hay un momento de crisis en tu actual relación y existe nostalgia por los momentos que viviste con tu ex.
Y de acuerdo a otro estudio realizado por la Universidad Binghamton se descubrió que las mujeres suelen superar una ruptura con tiempo, aunque sienten más dolor al principio logran salir adelante; mientras que los hombres arrastran ese dolor en sus relaciones futuras.
Lo ideal para comenzar una relación es darte un tiempo de reflexión para saber qué sucedió y superar el tiempo de duelo, por la perdida, algunas personas se engañan y aseguran que ya están listos para una nueva pareja, pero suelen recordarla.
En resumen, tu pareja NO debe saber nada de tus ex. Pero si se te ocurre hablar de ese tema jamás se te ocurra decir los siguientes puntos.
1.- Todavía lo/la amo:
Es lo peor que puedes hacer, porque lo único que provocarás son celos y falta de confianza. Debes analizar si realmente sigues sintiendo amor o es cariño.
2.- Compararlo:
Al decirle que tiene actitudes o acciones de tu ex, lo único que lograrás es que sienta rencor y mucha desconfianza.
3.- Qué te gustaba de tu ex:
Es una forma de hacer evidente que aun piensas en él y provocaras celos. Céntrate en tu relación actual, esto fortalecerá el vínculo.
4.-Decirle que tu ex era más atento (a):
Al no poder complacerte sentirá frustración y distanciamiento además podrá cuestionar tu amor.
5.-Hablar de sus defectos:
Lo único que lograrás es preocupación y presión ya que querrá complacerte en todo.
6.-Revelar algo íntimo o secreto:
Reflejarás que eres muy poco confiable y andas señales que no puede contarte algo ya que lo revelarás a alguien más.
7.-Expresarte con groserías de tu ex:
Es una muestra de resentimiento y evidentemente no has superado.
En otro estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology afirma que estos comentarios son destructivos. Si estás en una relación estable o comenzado una relación ya sabes qué cosas debes evitar.