El objetivo de esta aplicación es para que los consumidores puedan tener la información más certera sobre los precios de los combustibles, además que podrá ayudar a denuncias ciudadanas.
Fue este lunes que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la aplicación ‘Litro X Litro’ para los smartphones, con la que los consumidores podrán saber cuál de las gasolineras que tienen cerca ofrece el mejor precio de la gasolina, en ella podrás presentar tus quejas, denuncias o irregularidades.
El Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield presentó la app y por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Profeco compartió un vídeo en el que explica que los usuarios de la app deben establecer un radio, hasta 19 kilómetros, para que la búsqueda determine las gasolineras más cercanas, después se debe elegir el tipo de combustible y finalmente en la app se muestran las estaciones destacando las que ofrecen los precios más altos y los más bajos por litro de combustible.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1146044080423657473
Los consumidores podrán interponer quejas y denuncias en las estaciones donde detecten irregularidades o abusos, de manera anónima o incluso proporcionando sus datos personales.
Tras este anuncio la demanda de la aplicación presentó algunas fallas, sin embargo, la Profeco, aseguró que se está trabajando para ofrecer la información a los usuarios.
La App #LitroxLitro se está optimizando, debido a la alta demanda se han presentado detalles técnicos en la descarga. En Profeco estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario y en el transcurso del día de regularizará
progresivamente, agradecemos tu paciencia. pic.twitter.com/aVMghAI2Lo— Profeco (@Profeco) July 2, 2019
Además de esta app, también se presentó el programa ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles.
Con el programa "Quién es quién en los precios de combustible" de @Profeco se ha realizado la verificación de 1000 estaciones de servicio de gasolina y diésel ⛽️#MéxicoEnTransformación 🇲🇽#1dejulio pic.twitter.com/2ftaMjkWQp
— Economía México (@SE_mx) July 1, 2019
Deja tu comentario