El cantante Robert Sylvester Kelly mejor conocido como R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión este miércoles, después de recibir condena el año pasado por cargos federales de extorsión y tráfico sexual.
De acuerdo a medios internacionales los fiscales pidieron al juez una sentencia de más de 25 años, mientras que su defensa pedían 10 o menos, ya que alegaron que lo que se solicitaba era similar a cadena perpetua, pues el cantante de R&B tiene 55 años.
La Oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York dictó la sentencia este miércoles durante una audiencia, donde los fiscales acusaron a Kelly de usar fama para formar una “red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”.
Siete víctimas de R. Kelly declararon en el tribunal, incluida Jane Doe 2, quien testificó en el juicio que duró cinco semanas: “Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces. Ahora es tu turno de que te quiten la libertad”, expresó mientras se dirigía a Kelly.
Kelly se encuentra recluido en un centro de detención federal en Brooklyn, una vez sentenciado, se espera que lo transladen a Chicago, donde enfrenta otro juicio federal, desde el mes de agosto por cargos de obstrucción y pornografía infantil.
El músico de 55 años, ha revelado un pasado aun más turbio pues no conoció a su padre y su relación más cercana fue con su madre, quien al morir lo dejó devastado, además vivió agresión sexual en repetidas ocasiones desde que tenía 6 años.
Deja tu comentario