Si bien el consumo de la música ha cambiado de manera radical la nostalgia sigue siendo un elemento que las marcas reconocen es uno que pueden aprovechar para vender sus productos.
Por esta poderosa razón la empresa hongkonesa NINM Lab decidió relanzar el Walkman, que reproduce cintas de música, el objeto fue popular en la década de los 80s y 90s, pero para entrar en el nuevo mercado tuvo una pequeña adaptación y es la función de compatibilidad con tecnología Bluetooth 5.0, permitiendo poder escucharlo con audífonos inalámbricos.
La marca se llama ‘It´s OK’ y además el dispositivo tiene la posibilidad de grabar voz en una cinta en blanco. Este nuevo Walkman estará disponible en tres colores diferentes.
El dispositivo forma parte de un proyecto de una página de financiemiento llamada ‘Kickstarter’, en la que los usuarios patrocinan la creación del reproductor, inviertiendo desde 63 dólares, afortunadamente ha tenido tanta demanda que ya dupero su meta de más de 12 mil dólares y se espera que las primeras unidades sean enviadas en diciembre a los primeros compradores.