El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México comenzará el próximo 7 de junio, aunque será de manera voluntaria y escalonada.
Fue esta mañana que la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) dio a conocer cómo se reanudarán las clases presenciales en las escuelas que así lo decidan desde los niveles básico, medio superior y superior.
Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM explicó en videoconferencia de prensa, que la reapertura de escuelas será “ordenada, escalonada, segura y con diálogo” además de que serán bajo las medidas para evitar contagios.
De acuerdo a la capacidad de las aulas, se determinará la cantidad de estudiantes que podrán asistir por día, así como la distancia mínima entre cada alumno será de 1 metro y medio.
“Este fin de semana continuaremos en 102 escuelas donde realizaremos los tequios de limpieza. Hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías” comentó Humberto Fernández.
El programa de regreso a clases será en dos grupos: lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1; martes y jueves, el grupo 2, y el viernes, los alumnos realizarán actividades en casa.
Estas son las medidas de salud que se tomarán en cuenta para el regreso a clases.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que para esa fecha es muy probable que la ciudad ya se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico.