El día de ayer fue lanzada la campaña ‘Momentos’ que protagoniza Kendall Jenner, en el clip se observa cómo la modelo decide unirse a una manifestación y gracias a una lata de refresco consigue la paz.
Ese es el mensaje que quería mandar la compañía Pepsi, sin embargo las críticas de los usuarios en la web comenzaron a presionar a la marca, tanto que decidieron retirar de toda la web el vídeo.
A través de sus redes sociales mandaron un comunicado disculpándose por el anuncio:
“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que fallamos y nos disculpamos. No queríamos quitarle peso a cualquier problema serio. Vamos a eliminar el contenido y detener cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición.”
— Pepsi (@pepsi) April 5, 2017
El clip dura dos minutos y medio, en él se ven varias marchas antes y después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En el anuncio Kendall se une a una marcha de jóvenes muy cerca de donde realiza una sesión fotográfica, se quita la peluca y se limpia el lipstick; toma una Pepsi los manifestantes de su edad le sonríen y cuando se une a la protesta, le ofrece una Pepsi a un policía, que vigila a los manifestantes, este toma un sorbo y los jóvenes celebran.
https://twitter.com/B0RRACHIT0/status/849683696340811776
Esto genero una gran discusión en la web en todo el mundo y críticas inmediatas por su interpretación de las relaciones entre policías y manifestantes. Incluso Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., se burló del anuncio, con el siguiente tuit:
“Si papá hubiera sabido del poder de #Pepsi”.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V
— Be A King (@BerniceKing) April 5, 2017
Tomándome una deliciosa PEPSI para salir a luchar contra el sistema como mi Comandante Kendall Jenner lo hubiera hecho. VENCEREMOS.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 5, 2017
En efecto, hoy es Pepsi y Kendall Jenner y antes fue Coca Cola y el movimiento hippie. https://t.co/E4BeL4vtqp Nada nuevo bajo el sol. https://t.co/OEFH3gZi5X
— Verónica Calderón (@veronicalderon) April 5, 2017
Me hubiese gustado estar en la reunión creativa para el comercial de Pepsi con Kendall Jenner. Pa saber quiénes fueron los pendejos.
— Fab 🇻🇪🏳️🌈 (@ojosrojos_) April 5, 2017
Ojalá fuera Kendall para arreglar todo con una Pepsi… o no
— D Tangana (@iamdiidii) April 5, 2017
Pero caramba, ¡la estupidez de Pepsi fue mayúscula! Quiso capitalizar el movimiento de protesta haciendo un… https://t.co/g9kU0BAAVc
— Antonio Gómez Mallea (@Tuco_Gomez) April 5, 2017
https://www.instagram.com/p/BSgr18KD7VR/
https://www.instagram.com/p/BShG-7vhJmS/
Deja tu comentario