Médicos vietnamitas han quitado un par de tijeras dejadas alojadas en el abdomen de un hombre durante 18 años.
Esto ocurrió en la provincia tailandesa de Nguyen, en el norte del país, donde cirujanos especialistas volaron desde Hanoi para asistir en la operación. El hombre de 54 años de edad visitó el hospital después de un accidente automovilístico donde estuvo involucrado el mes pasado.
Un ultrasonido reveló el instrumento que se situaba a la izquierda del abdomen de Ma Van Nhat. En una segunda opinión se confirmó que había un par de tijeras quirúrgicas de 15 cm acurrucadas junto a su colon, según el periódico Tuoi Tre.
El hombre explicó que pueden haber quedado dentro de él durante una operación en 1998 en el Hospital General Bac Kan después de otro accidente de tráfico, esto según el Vietnam Express. Ma Van Nhat no había notado nada desde entonces, únicamente un dolor de estómago reciente, que no respondía a los analgésicos.
Los cirujanos que llevaron a cabo el procedimiento de tres horas señalan que las asas oxidadas de las tijeras se habían pegado a algunos órganos cercanos. El Ministerio de Salud ha ordenado al Hospital General Bac Kan que informe sobre quién puede haber dejado las tijeras en el Sr. Ma a finales de la semana.