El manuscrito robado fue creado en el año 2008 y consiste de 800 palabras, el cual fue redactado sobre una hoja tamaño A5 y fue realizado para un evento benéfico de la librería Waterstone.
Esta hoja la adquirió el inversionista Hira Digpal, quien destinó 32 mil dólares a la caridad, justo en ese mismo año la librería, publicó 10 mil libros con el texto, el cual se agotó en un solo día.
A través de las redes sociales J.K. Rowling, ha lanzado un mensaje a sus fans para que no lo adquieran: “Por favor no compren esto si llegan a ofrecérselo. Originalmente fue subastado para @englishpen, quien apoyó a los escritores independientes para una oferta de este escrito.”
PLEASE DON'T BUY THIS IF YOU'RE OFFERED IT. Originally auctioned for @englishpen, the owner supported writers' freedoms by bidding for it. https://t.co/ljEQyyj9yY
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 12, 2017
La historia que cuenta el manuscrito, se remonta años antes del nacimiento de Harry Potter, y el protagonista es James Potter el padre del famoso mago y por Sirius Black, su padrino. Cuenta cómo ambos son arrestados por una persecución de alta velocidad, pero se escapan volando con sus escobas.
El robo ocurrió el pasado 13 y el 14 de abril, donde también robaron algunas joyas, Hira Digpal cree que se podría poner a la venta en el mercado negro.
La policía de Inglaterra ha pedido ayuda a través de las redes, al igual que la autora, para que nadie compre este escrito, pues aseguran que solo un fanático de la saga sería capaz de pagar por esa pieza de colección.
The story, penned personally by @jk_rowling over 2 sides of an A5 postcard is extremely valuable & stolen during a burglary in #KingsHeath pic.twitter.com/Aio04lVjFt
— West Midlands Police (@WMPolice) May 12, 2017
Deja tu comentario