El suicidio de Robin Williams podría haber sido provocado por una devastadora forma de demencia, que altero el funcionamiento de su cerebro.
Documentos obtenidos por TMZ indican que el actor padecía una horrible enfermedad llamada demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas se asocian al Parkinson, además de provocar alucinaciones y delirios.
La demencia de cuerpos de Lewy se produce debido a la acumulación anormal de proteínas en el cerebro y su diagnóstico sólo puede ser confirmado durante la autopsia, ya que requiere de la examinación de la corteza cerebral.
Esta enfermedad se asocia a la enfermedad del Parkinson y las personas afectadas por ambas, a menudo sufren de efectos secundarios graves por los medicamentos de tratamiento de Parkinson.
Los pacientes tienen alucinaciones donde ven objetos fantasmas, personas, o animales. Además de que los pacientes a menudo tratan de conversar con las ilusiones.
La esposa de Williams, Susan Schneider, había informado a las autoridades que investigaban la muerte del actor, que él se había estado quejando de los medicamentos y la forma en la que lo hacían sentir.
Según reporta el diario TMZ, los médicos del actor creen que esta enfermedad fue “factor clave” que lo llevó a quitarse la vida.